PUBLICIDAD Y SU AFÁN DE PERSUADIR.

publicidad.

1. f. Cualidad o estado de público. La publicidad de este caso avergonzó a su autor.

2. f. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.

3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

La  publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

Luego de los conceptos de publicidad puedo deducir que el objetivo concreto es persuadir al receptor de la imágen, video o sonido para que consuma el objeto anunciado.

Lamentablemente la publicidad se ha ido deformando y muchos con el afán de impactar al público caen en la vulgaridad y morbosidad. Muchos al querer vender un producto pasan a llevar a terceros.

En otras ocasiones palpamos la publicidad engañosa. Pero la mayoría sabe y la gente no es tonta, que la esencia de la publicidad es engañar la mente humana. Sin embargo la percepción de algunos es de inmediata asimilación de lo que pretende vender una compañía.

También hay publicidad que actúa como difusora de buen comportamiento, de buena calidad de vida o pretender difundir un mensaje que sirva como ejemplo a seguir para la sociedad. Publicidad que tiene por objetivo persuadir, pero de buena manera y sin dañar. Sin embargo hay excepciones como por ejemplo la campaña contra la marihuana que difundió ANATEL hace algunos años. Era burda y una niñería por parte de las instituciones en contra de las drogas. Ese episodio fue traumante para los jóvenes, e incluso creo que no surgió efecto.

Nuestro juicio social juega un papel importante en cuanto aceptemos o rechazemos el mensaje que quiere darnos la publicidad. Hay personas que se cuestionan todo y no aceptan de inmediato el mensaje. Hay personas fáciles de convencer y caen en las redes del consumismo.

Nuestra latitud de aceptación, latitud de rechazo y latitud de no compromiso también son fundamentales para asimilar o contrastar la intención persuasiva de la publicidad. Obviamnete los que tengan un “ancla” relacionada con el consumismo asimilarán el mensaje. Los que que tiene  un cierto rechazo con el consumo de productos de forma desesperada (a ellos los adimro) tendrán una contrastación con el mensaje. También existe la posibilidad de la dudad y no comprometerse con lo que nos quieren imponer a traves de la publicidad.

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3 comentarios

  1. good, good….

  2. La publicidad efectiva es creativa inovadora y sobre todo que llegue a la mente del consumidor. !

    Vean un trabajo creativo que me encontré en esta página http://www.laagenciamasefectiva.com

  3. el principal objetivo de la publicidad no es engañar, sino comunicar, claro que si hay publicidad engañosa, pero debes saber que la mayoria d ela publicidad no pretende engañar, estudia un poco no solo opines….


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