DISCRIMINACIÓN.

DISCRIMINACION.

(Del lat. discriminatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de discriminar.

~ positiva.

1. f. Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social.

Discriminación es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

De acuerdo a los juicios sociales que vamos formando en nuetra vida, siempre hay un sentimiento de discriminación hacia algunas cosas. La mayoría de nuestros juicios se van formando en nuestra infancia, ya sea por la educación generada en la familia o en los colegios. A medida de nuestro crecimiento mental, vamos adquiriendo pensamientos discrimibçnatorios, influenciados por las creencias y doctrinas empleadas por los establecimientos educacionales. La mayoría de las ocasiones, la mirada de las instituciones está mal enfocada y eso es el resdultado de vivir en un país tan conservador e hipócrita como el nuestro.

Es irrisorio discrimar por raza, sexo, religión, etc, si eso ha existido desde el comienzo de nuestra civilización. Es irrisorio que se mantenga y se palpe la discriminación en nuestro país. ALgunos han hecho el esfuezo por difundir la tolerancia y aceptar la diversidad cultural, racial o sexual, pero son esfuerzos casi en vano ya que los que manejan los medios de comunicación en nuestro país y la gente de poder, son los más discrminadores de nuestra sociedad.

Todos tenemos distintos tipos de juicios sociales frente algunos temas. Para muchos todavía sigue siendo un tabú que existan homosexuales, negros o personas que profesan religiones desconocidas en nuestra cultura. Para otros es un tema natural que existan diferencia. Lo positivo es que cada vez más hay aceptación. Pero todo va muy lento.

Otro ejemplo de discrimación es el tema racial, lo que considero absurdo.

Ahora una propaganda de UNICEF en contra de la discriminación. Discriminación que vamos adquiriendo desde pequeños, pero que se puede cambiar con el tiempo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s